![]() |
| Foto archivo |
Un informe del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), del Departamento Aeroportuario (DA), del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y del Aeropuertos Dominicano Siglo XXI (AERODOM) confirmó el sabotaje.
Indicaron que individuos todavía no identificados cortaron de manera “intencional y planificada” los cables eléctricos del circuito que alimenta el sistema de luces de las pistas de aterrizaje del aeropuerto, lo que interrumpió por tres horas el servicio de iluminación, provocando trastornos a 15 vuelos.
Aseguraron que el evento está siendo investigado por las autoridades competentes, las cuales trabajan para determinar quiénes fueron los autores intelectuales y materiales de este hecho, que podrían enfrentar cargos por terrorismo.
La Ley 267-08 establece en su artículo 11 penas de 30 a 40 años de prisión contra aquellos que se apoderen, capturen, bloqueen, dañen o perturben todo o parte de las instalaciones de puertos o aeropuertos nacionales o internacionales. Con iguales sanciones se castiga a quienes interfieran, inutilicen o bloqueen sus sistemas operativos o el de las aeronaves.

No hay comentarios
Publicar un comentario