"Los pisos del edificio colapsaron literalmente uno encima del otro", dicen las autoridades tras el derrumbe parcial, que pudo afectar a 55 viviendas. "Todos los que estƔn vivos estƔn fuera del edificio", lamenta un rescatista.
Un edificio de 12 plantas junto al mar se derrumbó parcialmente esta madrugada en la ciudad de Surfside, al norte de Miami Beach, en Florida, por causas que aún se desconocen, aunque las autoridades locales descartaron que se tratara de un atentado.
Al menos una persona perdió la vida en el colapso, otras 10 resultaron heridas y 35 pudieron ser rescatadas. Hay otras 99 personas que supuestamente podĆan estar en el edificio y de las que todavĆa no se tiene noticia, segĆŗn las autoridades locales. Los trabajos de rescate entre los escombros continĆŗan, pero con pocas esperanzas.
El desplome, que según testigos se sintió como un terremoto, se produjo cerca de la calle 88 y la avenida Collins entre la 1:30 y las 2:00 de la madrugada (hora local de la Costa Este). El alcalde de Surfside, Charles Burkett, explicó en una rueda de prensa que el administrador del edificio le aseguró que estaba casi lleno en el momento del siniestro. Se hundió casi un tercio del edificio, unas 55 viviendas.
"Los pisos del edificio colapsaron literalmente uno encima del otro", dijo Burkett. "Eso me rompe el corazón porque significa que no podremos tener todo el éxito que quisiéramos en encontrar gente viva", reconoció. Hasta el momento, 10 personas fueron atendidas en el lugar de los hechos y dos fueron trasladadas al hospital, de las cuales una murió, detalló el alcalde.
Unas 15 familias pudieron abandonar el edificio por sus propios medios y los cuerpos de rescate lograron sacar otras 35. "Todos los que estƔn vivos estƔn fuera del edificio", dijo.
MĆ”s de 80 unidades de bomberos seguĆan buscando a vecinos atrapados entre escombros y trozos de hierro, dijo el departamento de Miami-Dade Fire. La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, contó que todavĆa "se desconoce la causa" del derrumbe parcial, en declaraciones recogidas por el diario Miami Herald.
No hay comentarios
Publicar un comentario