A través de esta medida se hará un pago auditado a fin de confirmar que cada persona que reciba pago verdaderamente ejerce una labor en el Estado.
La noticia se dio a conocer a través de una rueda de prensa realizada en el Palacio Nacional, donde participó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Paliza, y la vocera de la Presidencia, Milagros Germán.
Los funcionarios señalaron que con dicha acción se persigue transparentar los recursos que eroga el Gobierno mediante las nóminas de las instituciones públicas.
Entre las instituciones gubernamentales que pagaran con cheques están: los ministerios de Interior y Policía; de Medio Ambiente; de Deportes; de Trabajo; y de Educación Superior ciencia y tecnología.
También, la Contraloría General de la Republica, los cuerpos de Bomberos, el Hospital General Docente de la Policía Nacional, la Junta de Retiro de la Policía, y la Dirección General de Embellecimiento y Carreteras.
Asimismo, cobrarán en cheques los empleados de la Tesorería Nacional, de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, de la Dirección General de Migración y el Instituto Nacional de Migración.

No hay comentarios
Publicar un comentario