Santo Domingo, RD- El presidente Luis Abinader dispuso mediante decreto, el inicio de la fase 2 del plan de Flexibilización de las Medidas Restrictivas por el COVID-19. A través del decreto 432-21 se autoriza que desde este miércoles 14 el toque de queda comience a las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, de lunes a viernes, con gracia de dos horas para la libre circulación.
Mientras que los sábados y domingos, el horario que regirá será de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, con dos horas de libre tránsito con el propósito de que las personas puedan dirigirse a sus residencias. Además, se permitirá la venta de bebidas alcohólicas hasta la hora del toque de queda.
Asimismo, dispone que a partir del miércoles 21 de julio comience la fase 3 de la desescalada. Desde esa fecha, el toque de queda será a partir de las 11:00 de la noche todos los días, hasta que las autoridades los revisen, siempre en el plazo autorizado por el estado de emergencia. Se levantará el toque de queda y las medidas en las provincias con más del 70% de personas vacunadas con dos dosis.

No hay comentarios
Publicar un comentario