![]() |
| Fuente externa |
Así es cómo", el columnista Noah Smith, que fue profesor asistente de finanzas en la Universidad de Stony Brook, advierte que Haití "está nuevamente en peligro de caer en el caos político", pero puede dar un vuelco si llega a copiar a República Dominicana y a Jamaica.
"Lo que necesita es centrarse en el crecimiento económico y, para ello, Haití debería copiar a sus vecinos más exitosos como Jamaica y República Dominicana" y empezar por dejar atrás algo que no cambia desde 1950: "El nivel de vida de Haití no ha aumentado en absoluto" en 61 años. Antes de eso, en 1950, Haití estaba a la par de Jamaica y República Dominicana.
En 2018, era menos de un tercio de la riqueza que la primera y menos de una sexta parte de la riqueza que la segunda, dice Noah Smith en sus cuentas.
Es decir, Haití se alza como "uno de los fracasos económicos más espectaculares del mundo moderno", añade el editorialista, lo que otros podrán cuestionar y asegurar que en esto "Venezuela no es superado por ningún otro país".
ACENTO

No hay comentarios
Publicar un comentario